Banafee

Posted on febrero 16, 2013 in Recetas | 0 comments

Esta tarta helada de tofee y plátano tiene mucho éxito entre nuestros postres y es muy sencilla de preparar, sólo requiere un poco de tiempo…

Ingredientes (para un molde de tarta de unos 28cm)

  •   2 latas de leche condensada
  •   400 gr galletas
  •   100 grs margarina
  •   3 plátanos maduros

Modo de preparación

Antes de nada, te avisamos que este postre es mejor hacerlo la víspera para que le de tiempo a congelarse.

Coloca las latas cubiertas con agua al baño maría en una olla pequeña pero alta y deja que hiervan durante 4 horas. Debes estar atento y rellenar la olla de agua de vez en cuando (cada media hora o cuando sea necesario) por que si se quedan sin agua las latas pueden explotar y no es muy agradable… Una vez transcurrido este tiempo, saca las latas de la olla y deja que ese enfríen. Ya tienes hecho el dulce de leche.

Engrasa el molde con margarina. En un bol tritura las galletas con un robot o con un mortero. Derrite la margarina a fuego bajo y mézclala bien con las galletas trituradas. Tritura o escacha los plátanos en un plato.

Extiende la mezcla de galletas y margarina en la base del molde presionando bien. Reparte con cuidado los plátanos triturados. Encima reparte el dulce de leche. Puedes batirlo antes en un bol, para que quede más homogéneo. Meter el molde en el congelador durante unas 12 horas. Desmoldar y cortar. Acompañar con un poco de yogur o nata montada.