Exposición “Grullas”, pinturas de Carlos Pardos (noviembre 2016)

Posted on octubre 29, 2016 in Actividades | 0 comments

expogrullasbiros

“GRULLAS”

Exposición de pintura de Carlos Pardos

Del 2 al 30 de Noviembre 2016.

Restaurante BIROSTA. C/Universidad 3-5. Barrio de la Magdalena. Zaragoza

Inauguración: miércoles 2 de noviembre, 19.00h

pardos-pensando-grullas

Las GRULLAS de Gallocanta llegan a Zaragoza a través de los pinceles de Carlos PARDOS. La tinta, el papel y las manchas de té traen volando las siluetas del otoño.

PARDOS trabaja desde la periferia del arte.

Colabora con colectivos relacionados con la naturaleza y expone en sitios alternativos a la galería y a espacios comerciales.

La última exposición fue en Holanda, participó en una colectiva en un antiguo hospital ocupado por artistas y artesanos. Allí presentó una serie modular sobre papel titulada “Spetter en poezië” (“Manchas y poesía”).

En BIROSTA, de la misma manera, presenta una colección de papeles manchados con tinta y restos de té, con una mínima intervención. En esta ocasión las imágenes representan grullas volando, secciones de alas repetidas, plumas,… en una suerte de deconstrucción, más cercanas a la emotividad que a la perfección pictórica.

Además el pintor presenta tres formatos grandes, también sobre papel.

Carlos Pardos, nacido en Gallocanta, utiliza estas aves migratorias como símbolo de libertad y movimiento constante. Así mismo, son metáforas del paisaje, de un paisaje muy particular: la Laguna de Gallocanta. Lugar de paso en la ruta de las grullas, territorio de frontera, cruce de caminos, comarca llena de pueblos pequeños señalados con ermitas, peirones y una geografía llena de matices.

Para contactar:

Pablo Vicente, pavic108@gmail.com, tl. 616.912.139

Carlos Pardos, pardosestudio@hotmail.com , tl: 634.273.606

ENLACE EVENTO EN FACEBOOK