Exposición: “Guerra civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos” (noviembre)

Posted on noviembre 3, 2013 in Actividades | 0 comments

expo birosta sellos

Inauguración: Viernes, 8 de noviembre a las 19.00 horas.

Podrá visitarse durante todo el mes de noviembre en el bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3). Esta exposición cuenta con la colaboración de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza y CGT Aragón y se enmarca dentro de la programación de las jornadas Noviembre Antifaixista 2013.

La exposición está compuesta por quince paneles que incluyen sellos originales de la época y explicaciones sobre diversos temas, como las colectividades, el Consejo de Aragón, el “milagro” de la Virgen del Pilar, las Milicias Ferroviarias Antifascistas, la defensa de Madrid, el Ejército Popular, el Socorro Rojo Internacional, la 43º División y el poder de la propaganda, entre otros.

AraInfo: “…interesante y valiosa muestra, a través de la cuál sus visitantes podrán observar y deleitarse con una pincelada de nuestra historia”, “…una mirada histórica a través de los sellos, una exposición novedosa y original, ya que consigue reconstruir una parte fundamental de nuestra historia a través de estampas originales”